INICIO INSTITUCIONAL EL MUSEO NOTAS DE INTERÉS BIBLIOTECA SERVICIOS CONTACTO


NOS VISITAN VETERANOS DE GUERRA DE MALVINAS


 

El pasado sábado 11 de marzo visitaron el Museo Nacional de Aeronáutica los Veteranos de la Guerra de Malvinas Brigadier (R) VGM Ernesto Rubén Ureta, Brigadier (R) VGM Daniel Alberto Paredi y el Comodoro (R) VGM Gerardo Guillermo Isaac.

La visita fue en el marco de los trabajos de restauración histórica que se está haciendo sobre el avión A4C Skyhawk matrícula C-322. Estos tres veteranos pertenecieron al Escuadrón A4C que originalmente se estableció en la IV Brigada Aérea de Mendoza, participando además durante el conflicto armado por nuestras Islas Malvinas. En esta fase de la restauración se están pintando los detalles finales de escarapelas, matrículas y toda la simbología y leyendas escritas que originalmente poseía la aeronave. Este trabajo final que requiere un alto nivel de detalle, lo está realizando ad honorem la Asociación de Plastimodelismo del Oeste (APO). En la jornada de visita, los Veteranos de Guerra pudieron observar el trabajo de restauración, e inclusive, tuvieron la oportunidad de pintar ellos mismos parte de la escarapela, una leyenda en unas de las tapas del tren de aterrizaje y en las superficies denominadas 'slats' ubicadas en los planos de la aeronave.

Cabe mencionar además, que luego de una investigación histórica efectuada en el Museo, se establecieron los colores y el diseño de pintura correspondiente a como se hallaba la aeronave en el mes de mayo de 1982, en pleno conflicto armado por nuestras islas Malvinas.

 

FUENTE: DEPARTAMENTO RELACIONES PÚBLICAS MNA 15-03-2023

 

 

 

 Av. Eva Perón 2200 - Morón - Buenos Aires - Argentina

  (+54 11) 4697-9780

  5491176555291