INICIO INSTITUCIONAL EL MUSEO NOTAS DE INTERÉS BIBLIOTECA SERVICIOS CONTACTO


MUESTRA DE PROYECTOS DE RESTAURACIONES


 

El pasado sabado 22 de octubre se realizó en el Museo, el primer encuentro sobre la Segunda Guerra Mundial.

 

El sábado 19 y domingo 20 de noviembre el Museo abrió las puertas del Hangar 4, lugar de trabajo del Grupo Técnico de Restauraciones Aeronáuticas (GTRA), donde se expusieron los diferentes proyectos en proceso..

Fernando, integrante de GTRA, nos guió durante el recorrido pensado especialmente para que los apasionados por la aeronáutica nacional aprecien en detalle las tareas que realizan. Entre ellas, la restauración íntegra del motor y de la estructura del helicóptero Sikorsky H-19A; el motor Merlin casi finalizado para ser entregado y expuesto en el Museo; y en el exterior, los dos proyectos más grandes de reconstrucción de estructura: Avro Lincoln y Lockheed Martin C-130B Hercules.

Por su parte, Mariano, encargado de la pintura del IA-46 Ranquel, comentó que para principios del 2023 estiman tener finalizada esa tarea y continuar los trabajos en la aeronave..

Asimismo, en el Hangar 2, los visitantes pudieron conocer de cerca el legendario AT-11 Kansan, restaurado y entregado al Museo en 2018.

Podes seguir el día a día de los trabajos de GTRA en sus redes sociales: en Instagram en @restauracionesaeronauticas y en Facebook en @GTRA -Grupo Técnico de Restauraciones Aeronáuticas

 

 

 

 Av. Eva Perón 2200 - Morón - Buenos Aires - Argentina

  (+54 11) 4697-9780

  5491176555291