INICIO INSTITUCIONAL EL MUSEO NOTAS DE INTERÉS BIBLIOTECA SERVICIOS CONTACTO


NAVEGUETA HISTÓRICA 2022 EN EL MUSEO


 

Más de cien integrantes y alrededor de 20 aeronaves de la “Navegueta histórica 2022” nos visitaron el pasado sábado 3 de diciembre para celebrar los 10 años del grupo.

El director del Museo, Comodoro (R) Carlos Maroni, les dio la bienvenida y luego, los visitantes recorrieron las instalaciones acompañados por nuestros guías Jose Solis y SM (R) Walter Bentancor. Pudieron conocer la historia detrás de cada aeronave de nuestra colección y, también, ver el proceso de puesta en valor de aeronaves en el hangar 4 de restauraciones.

Para finalizar el recorrido, compartieron un almuerzo en el Salón de Usos Múltiples y nos obsequiaron una maqueta única para que integre nuestro patrimonio.

Agradecemos a Héctor Hugo Freyre, al Brigadier Mayor “VGM” (R) Mario Roca, al Brigadier “VGM” (R) Sergio Mayor y al Comodoro “VGM” (R) Jorge Senn por organizar esta jornada.

 

 

Sobre la Navegueta

El evento surgió en 2012 como iniciativa del piloto argentino Héctor Hugo Freyre, con la finalidad de realizar una navegueta de larga distancia, partiendo desde Buenos Aires y pasando por diferentes aeropuertos, tal como lo hizo Aeroposta a fines de los años 20. En palabras del Brigadier “VGM” (R) Sergio Mayor, el nombre asignado “se debe a que comúnmente a nuestras aeronaves se les dice avioneta. Entonces una avioneta no realiza navegaciones, sino naveguetas”.

El grupo está integrado por pilotos civiles, ex pilotos de la Fuerza Aérea Argentina y por aeronaves de distintas provincias de la Argentina y de diferentes países.

La actividad fue declarada de “Interés Turístico Nacional” por el Ministerio de Turismo de la Nación, de “Interés Nacional” por la Secretaría General de Presidencia de la Nación y es patrocinada por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), YPF y Aerolíneas Argentinas, entre otros.

Este año, la navegueta por nuestro país finalizó a principios de noviembre.

MNA

 

 

 

 Av. Eva Perón 2200 - Morón - Buenos Aires - Argentina

  (+54 11) 4697-9780

  5491176555291