INICIO INSTITUCIONAL EL MUSEO NOTAS DE INTERÉS BIBLIOTECA SERVICIOS CONTACTO


MUSEOS CONECTADOS


Museo del Aire España

A fines de octubre, el Arq. Diego Díscoli, jefe del departamento Gestión de Patrimonio del Museo Nacional de Aeronáutica, visitó el Museo de Aeronáutica y Astronáutica situado en la ciudad de Madrid – España, conocido como Museo del Aire y considerado como uno de los mejores del mundo. Fue recibido por el Coronel Juan Toledano, director de ese Museo, dependiente del Ejército del Aire.

La visita se realizó con el objetivo de conocer y estrechar vínculos entre museos, compartir experiencias y problemáticas en común. Se conversó sobre la capacitación del personal, la difícil tarea de la conservación y restauración de las aeronaves, las tendencias de las muestras dinámicas, la tecnología aplicada y los desafíos para atraer nuevos públicos.

La muestra cuenta con una extensa colección de más de 160 aeronaves, 7 hangares y 7 zonas de exposición en el exterior.

Es de destacar la importancia de la Asociación Amigos del Museo, que lleva a cabo una tarea fundamental, de manera voluntaria, como ser la restauración y conservación de las piezas, las visitas guiadas, entre otras tareas. Está integrada por ex pilotos, mecánicos, civiles, aficionados y militares retirados, como el Coronel Juan González Fidalgo, ex director del Museo y presidente de la Asociación, quien guió a nuestro representante en una apasionante visita.

Para más información podes visitar su sitio web: https://ejercitodelaire.defensa.gob.es/EA/museodelaire/index.html

 

Museos de Estados Unidos

 

Museo Nacional de la FA EEUU

Durante el mes de noviembre, el director del Museo Nacional de Aeronáutica, Comodoro (R) Carlos Maroni visitó dos Museos de referencia: el Museo Nacional de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (National Museum of the United States Air Force) y Museo Nacional del Aire y el Espacio (National Air and Space Museum) del Instituto Smithsoniano.

El Museo Nacional de la Fuerza Aérea de Estados Unidos está ubicado en la Base Aérea Wright-Patterson (Ohio) y su misión es preservar la historia de la Fuerza Aérea de ese país. Es el museo más grande y más antiguo del mundo sobre aviación militar, con más de 350 aeronaves y misiles.

 

Para más información podes visitar su sitio web: https://www.nationalmuseum.af.mil/

 

Museo Nacional del Aire y el Espacio EEUU

Por su parte, el Museo Nacional del Aire y el Espacio contiene la mayor colección de aviones y naves espaciales del mundo. Además, es un centro de investigación sobre la historia, ciencia y tecnología de la aviación y el vuelo espacial, así como de las ciencias planetarias, la geología terrestre y la geofísica. Su colección está integrada por más de 60.000 piezas e incluye más de 30.000 objetos de aviación y 9.000 espaciales.

Para más información podes visitar su sitio web: https://airandspace.si.edu/

 

 

 

 

 Av. Eva Perón 2200 - Morón - Buenos Aires - Argentina

  (+54 11) 4697-9780

  5491176555291