Primer ensayo oficial del motor de aviación Lorraine-Dietrich 450 CV, construido bajo licencia francesa. Equipo a los aviones Dewoitine y fué el primer motor de aviación construido en Sudamérica.
Primer ensayo oficial del motor de aviación Lorraine-Dietrich 450 CV, construido bajo licencia francesa. Equipo a los aviones Dewoitine y fué el primer motor de aviación construido en Sudamérica.
En cuanto a la producción del motor, la materia prima ingresaba a la fábrica proveniente de Francia, en estado forjado o fundido según se requiriera, y el maquinado y modelado de la pieza se realizaba íntegramente en la planta. Los únicos componentes no producidos en Córdoba y que habitualmente se desarrollan en fábricas especializadas eran los rodamientos, magnetos, carburadores y bujías. Estas empresas proveían y proveen aún en nuestros días, este tipo de piezas a fábricas de todo el mundo.
Para asegurar la calidad de los motores producidos, la fábrica contaba con personal especialmente capacitado y el asesoramiento in situ de especialistas extranjeros."
El motor LORRAINE DIETRICH 12 w de 450 CV que equiparía a los cazas DEWOITINE D.21, fué sometido en el banco balanza al período de calentamiento previo a un régimen permitido de 1900 r.p.m.; las pruebas fueron realizadas por el técnico motorista Señor Jaime Barcesat, especializado en la Lorraine Dietrich de Francia.
Especificaciones:
- Peso en seco: 435 kgs.
- Carrera: 180 mm
- Diámetro: 120 mm
- Capacidad: 24,4 Litros
- Relación de Compresión: 6:1
- Relación de Potencia masa: 1.154 hp/kg
- Potencia Nominal: 450 cv a 1.850 rev/min
- Consumo: 145 litros / hora
Un motor de este tipo se encuentra expuesto en la "Colección Motores de Aviación" del Museo Nacional de Aeronáutica.