Esta aeronave fue construída por la Douglas Aircraft Corporation (luego MCDonnel-Douglas, hoy Boeing) en su planta de "El Segundo", con fecha 01-02-1958, entrando en servicio en la US Navy 06-02-58, terminando su servicio operativo el 21-08-1966.
Fue adquirida por la FAA en 1965, arribando el 31 de octubre de 1966 a la V Brigada Aérea, en Villa Reynolds, Pcia. de San Luis, adonde llega tripulado por el entonces Capitan D. Hector Panzardi.
Participó activamente en la campaña por la recuperación de nuestras islas Malvinas, y lució en su lateral dos kill mark, correspondientes a la "Brilliant" (12-05-1982) y a la "Coventry" (15-05-1982).
Su último vuelo fue al comando del 1er. Teniente Rodríguez Tojeiro el 15-03-1999. Llegó al MNA en Morón en abril de 1999.
Con los años este viejo guerrero empezó a mostrar las consecuencias del paso del tiempo. Por ello, y en respeto a su gloriosa historia, el Museo Nacional de Aeronáutica decidió dar inicio a un proceso de conservación y restauración. Este proceso se inició con el retiro del combustible de sus tanques y el vaciado de sistema hidráulico para evitar la corrosión que producen los fluidos. Luego de ello se procedió a decaparlo en su totalidad, llegando al aluminio y profundizando la limpieza de los pozos de tren.
Posteriormente se les retiraron los cañones de 30 mm y su carenado, colocándole los cañones originales de 20 mm con los que combatió en la batalla de nuestras islas Malvinas.
En la actualidad se le ha colocado una mano de primer, producto que permitirá la adherencia de la pintura definitiva.
A medida que transitemos el proceso de pintura les iremos contando los avances, hasta que pronto llegue la fecha de ingreso definitiva al hangar para que pueda descansar junto al resto de sus compañeros de guerra.