INICIO INSTITUCIONAL EL MUSEO NOTAS DE INTERÉS BIBLIOTECA SERVICIOS CONTACTO


JORNADA DE HISTORIA AERONÁUTICA SOBRE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL


 

Organizada en conjunto con una asociación colaboradora del Museo, en la actividad los visitantes pudieron conocer en detalle sobre la temática.

El 8 de julio, la Asociación de Recreadores Argentinos de La Segunda Guerra Mundial (AARASGM) organizó, en el Museo Nacional de Aeronáutica (MNA), un seminario que tuvo como temática principal la comparativa de unidades de combate por tierra y aire en la 2GM. La misma, se realizó en el microcine del MNA, en el marco de una nueva jornada de historia aeronáutica.

En charlas distendidas y con la presencia de recreadores que ejemplificaron lo que el orador detallaba, una numerosa cantidad de público visitante pudo interiorizarse en las siguientes temáticas: infantería alemana, contraparte americana, paracaidistas alemanes (Fallshirmjagers), contraparte americana (Paratroopers), tropas de montañas alemanas, (Gebirgsjagers) y tropas especiales americanas.

En esta oportunidad, el Suboficial Mayor (R) Walter Bentancor, jefe del Departamento Investigaciones Históricas del MNA, fue invitado a disertar sobre el “Génesis del Paracaidismo Militar Argentino”. Finalizada su exposición, fue el encargado de dar las palabras de agradecimiento a la Asociación invitada y al público presente y de esta manera, brindó el cierre a la jornada.

 

En palabras del presidente de AARASGM, Leonardo Arko, el seminario estuvo excelente, “los chicos se desenvolvieron muy bien. El público, que sabía bastante, hizo preguntas muy interesantes y se produzco buena retroalimentación. Los visitantes quedaron satisfechos y atentos a próximas actividades, así que seguramente se vuelva a repetir”.

 

LA ASOCIACIÓN

Asociación de Recreadores Argentinos de Segunda Guerra Mundial está dedicada al estudio y recreación de la historia de ese conflicto bélico con la misión de dar a conocer y difundir los hechos acontecidos de una forma sencilla, entretenida y fácil de entender. Fue creada con motivos informativos y no representa a ninguna ideología, ni estimula al odio racial o religioso en ninguna de sus formas. Cuentan con recreadores, quienes con las vestimentas típicas de esa época y con réplicas de armamento representan con más realismo la Segunda Guerra Mundial en sus encuentros y eventos.

 

Sus inicios y actividades.

Teniendo su origen en 2014, con tan solo cuatro miembros y con asiento mayoritariamente en el museo Ferroviario Scalabrini Ortiz, la AARSGM creció progresivamente y sigue creciendo, albergando alrededor de 30 recreadores de distintos lugares, edades, género, rubros, etc.

Hoy la Asociación dispone anualmente de una variedad de eventos y actividades con la recreación histórica, desde eventos públicos como privados. La Asociación se maneja con estrictas normas de convivencia, ética y seguridad para lograr eventos de optima satisfacción.

Los bandos.

La Asociación cubre una diversa cantidad de unidades, ejércitos, y países beligerantes de la 2GM, donde se forman subgrupos para coordinar y organizar el inventario, los proyectos nuevos a finalizar, los roles y el conocimiento de cada uno.

 

Bando US ARMY (Tropas americanas).

En este subgrupo, se organizan los miembros con experiencia en los temas arraigados al ejército americano en la SGM desde 1939 a 1945.

 

Bando Wehrmacht (Tropas alemanas).

Dividida en Heer, Luftwaffe y Kriegsmarine, la Wehrmacht representa las fuerzas armadas unificadas del Tercer Reich. Combinando un entrenamiento riguroso y un armamento innovador, la Wehrmacht produjo algunas de las mejores tropas de la guerra.

Pueden seguirlos en su cuenta de Instagram para conocer más sobre ellos y sus actividades.

 

 

DEPARTAMENTO RELACIONES PÚBLICAS MNA

DEPARTAMENTO INVESTIGACIONES HISTÓRICAS MNA - 08-07-2023

 

 

 

 Av. Eva Perón 2200 - Morón - Buenos Aires - Argentina

  (+54 11) 4697-9780

  5491176555291