Como les habíamos comunicado en nuestra ultima publicación, la restauración del JU52/3M está regida por el procedimiento de Restauración y Conservación del Patrimonio Aeronáutico.
En este procedimiento se fijan los siguientes hitos:
1. Recolección de todos los antecedentes de la aeronave desde su fabricación hasta su desprogamación operativa: finalizado.
2. Relevamiento del estado y condición de la aeronave: célula (fuselaje, planos, timón de cola y superficies móviles), tren de aterrizaje, planta motriz e interior de la cabina. Asimismo, mientras se identifica, rotula y evalúa la condición de cada pieza, se procede a limpiar la misma quitándole la tierra y suciedad acumulada: finaliza el 20 de mayo.
3. Conformación de los equipos de trabajo de restauración: habrá 4 equipos, dos del Museo Nacional de Aeronáutica y tres de GTRA (Grupo Técnico de Restauraciones Aeronáuticas). Entre estos 5 equipos se distribuirán las diferentes tareas.
4. Conformación de la hoja de ruta de cada equipo de restauración.
Se adjuntan algunas fotos del proceso que se está llevando adelante en estos momentos.
FUSELAJE Y MOTOR Nº 2
MOTOR Nº1 EN EL ESTADO EN QUE SE RECIBIÓ
SUPERFICIES MOVILES
SUPERFICIE MOVIL
PROCESO DE LIMPIEZA
COMODORO (R) CARLOS MARONI - DIRECTOR DEL MUSEO NACIONAL DE AERONÁUTICA - 04-05-2023