INICIO INSTITUCIONAL EL MUSEO NOTAS DE INTERÉS BIBLIOTECA SERVICIOS CONTACTO

 

EYECCIÓN EN PRIMERA PERSONA


 

El sábado 29 se realizó la charla "Eyección en primera persona" a cargo del Comodoro (R) Luis Briatore, quien relató su experiencia en una situación donde tuvo que eyectarse durante un vuelo de prueba de un Mirage Mara, el cual había cambiado su motor recientemente.

El hecho sucedió el 11 de junio de 1998. Fue una falla del sistema hidráulico principal y luego el auxiliar, lo que no permitió que se desplegara completamente el tren de aterrizaje. Eso causó que el piloto deba realizar una maniobra de eyección ante la imposibilidad de aterrizar la aeronave y quedarse sin combustible para seguir ejerciendo los procedimientos de emergencia.

La charla fue acompañada con una simulación del piloto sobre un Mirage e imágenes de los sucesos que acompañaron ese episodio.

El cierre se dió bajo unas emotivas por parte de Luis Briatore:

"En 2 segundos se define una vida. En pocos minutos el rescate. Y en el resto de la vida, permanece el grato recuerdo de haber sobrevivido gracias a un asiento eyectable, el que permitió seguir disfrutando de la familia y volver al apasionante ruedo cazador".

 

FUENTE:

FOTOGRAFÍA: ANDRÉS RANGUGNI.

RELACIONES PÚBLICAS MNA - 04-05-2023

 

 

 

 Av. Eva Perón 2200 - Morón - Buenos Aires - Argentina

  (+54 11) 4697-9780

  5491176555291