INICIO INSTITUCIONAL EL MUSEO NOTAS DE INTERÉS BIBLIOTECA SERVICIOS CONTACTO


EL JUNKERS Y LA VISITA DE LA FEDERACIÓN ARGENTINO GERMANA


 

Se realizó en el Museo una reunión informativa con motivo de la restauración de la aeronave.

El 26 de julio, el director del Museo Nacional de Aeronáutica (MNA), Comodoro (R) Carlos Maroni, recibió la visita del agregado de Defensa ante nuestro país, Coronel Bernd Pfaffenbach y de miembros de la Federación Argentino Germana (FAG), encabezados por su presidente, el señor Rudolf Heppe. También, estuvieron presentes el jefe del departamento Investigaciones Históricas del MNA, Suboficial Mayor (R) Walter Bentancor, y el señor Raúl Wright, representante de la Asociación Plastimodelistas del Oeste (APO).

El motivo del encuentro fue realizar una reunión informativa sobre las actividades que se están desarrollando en el Museo en la restauración del avión Junkers JU 52 3/m.

Luego, los visitantes pudieron apreciar in situ las tareas de puesta en valor llevadas a cabo en el hangar 4 restauraciones, acompañados por el jefe del Departamento de Gestión de Patrimonio del Museo, Diego Díscoli: el jefe de la División Restauración, Preservación y Guarda del Patrimonio Aéreo y Terrestre, Nicolás Manzioni (también integrante del Grupo Técnico de Restauraciones Aeronáuticas) y personal de la División Mantenimiento Técnico del Patrimonio Aéreo: Suboficial Auxiliar Gabriel Herrera y Cabo Principal Martín Marinelli.

Al finalizar una intensa jornada, los invitados expresaron su conformidad con los trabajos realizados en el Museo. Asimismo, se comprometieron a seguir colaborando con el proyecto de restauración de este histórico avión, generando contactos con museos de aviación en Alemania.

 

 

 

 

DEPARTAMENTO RELACIONES PÚBLICAS MNA - 28-07-2023

 

 

 

 Av. Eva Perón 2200 - Morón - Buenos Aires - Argentina

  (+54 11) 4697-9780

  5491176555291