INICIO INSTITUCIONAL EL MUSEO NOTAS DE INTERÉS SERVICIOS CONTACTO

ABRIMOS NUESTRO HANGAR DE RESTAURACIONES


 

Fue en el marco de la muestra de trabajos en proceso del Grupo Técnico de Restauraciones Aeronáuticas.

El 25 y 26 de noviembre se realizaron las Jornadas de Puertas Abiertas del Hangar 4 del Museo Nacional de Aeronáutica, dedicado a las restauraciones, donde cada fin de semana trabajan ad honorem los integrantes del Grupo Técnico de Restauraciones Aeronáuticas (GTRA). La finalidad fue mostrar a los visitantes los avances en los trabajos en proceso.

Dentro del hangar, los miembros del GTRA recibieron a una gran cantidad de entusiastas de la historia aeronáutica que querían ver de cerca los trabajos que se están realizando en los distintos proyectos y respondieron preguntas de los interesados sobre su desarrollo.

Entre ellos: el funcionamiento de las torretas de Avro Lincon, los trabajos en los nuevos entelados del IA-46 Ranquel, el avance en los trabajos del helicóptero Sikorsky H-19 y en el mockup original del IA- 63 Pampa como así también, pudieron apreciar los trabajos de restauración de los motores Rolls Royce Merlin y BMW.

En la plataforma exterior, los visitantes pudieron subir y conocer el interior del mítico C-130 Hércules y cómo fue modificado gradualmente.

Las expresiones de agradecimiento y alegría de los visitantes cargaron de energía a los integrantes del GTRA para poder encarar un nuevo año lleno de desafíos y mucho trabajo por delante.

 

 

 

FOTOGRAFÍAS: S.V. AILÉN DÍAZ - GTRA

DEPARTAMENTO RELACIONES PÚBLICAS MNA 29-11-2023

 

 

 

 Av. Eva Perón 2200 - Morón - Buenos Aires - Argentina

  (+54 11) 4697-9780

  5491176555291