Fue en el marco de la muestra de trabajos en proceso del Grupo Técnico de Restauraciones Aeronáuticas.
El 25 y 26 de noviembre se realizaron las Jornadas de Puertas Abiertas del Hangar 4 del Museo Nacional de Aeronáutica, dedicado a las restauraciones, donde cada fin de semana trabajan ad honorem los integrantes del Grupo Técnico de Restauraciones Aeronáuticas (GTRA). La finalidad fue mostrar a los visitantes los avances en los trabajos en proceso.
Dentro del hangar, los miembros del GTRA recibieron a una gran cantidad de entusiastas de la historia aeronáutica que querían ver de cerca los trabajos que se están realizando en los distintos proyectos y respondieron preguntas de los interesados sobre su desarrollo.
Entre ellos: el funcionamiento de las torretas de Avro Lincon, los trabajos en los nuevos entelados del IA-46 Ranquel, el avance en los trabajos del helicóptero Sikorsky H-19 y en el mockup original del IA- 63 Pampa como así también, pudieron apreciar los trabajos de restauración de los motores Rolls Royce Merlin y BMW.
En la plataforma exterior, los visitantes pudieron subir y conocer el interior del mítico C-130 Hércules y cómo fue modificado gradualmente.
Las expresiones de agradecimiento y alegría de los visitantes cargaron de energía a los integrantes del GTRA para poder encarar un nuevo año lleno de desafíos y mucho trabajo por delante.
FOTOGRAFÍAS: S.V. AILÉN DÍAZ - GTRA
DEPARTAMENTO RELACIONES PÚBLICAS MNA 29-11-2023