INICIO INSTITUCIONAL EL MUSEO NOTAS DE INTERÉS SERVICIOS CONTACTO


PRIMERAS JORNADAS DE HISTORIA AERONÁUTICA 2023


 

Indumentaria y equipos de vuelo utilizados en la aviación argentina desde sus comienzos hasta la actualidad

Charla a cargo de Pedro Nicolás Darbón.

El pasado sábado 25 de marzo tuvo lugar la primera "Jornada de Historia Aeronáutica" del 2023, organizada por los Departamentos de Capacitación e Investigaciones del Museo Nacional de Aeronáutica. En esta oportunidad la temática fue “Indumentaria y Equipos de Vuelo utilizados en la aviación argentina en el periodo 1912/2023", charla a cargo de Pedro Nicolás Darbon, y se realizó en el Microcine del MNA.

Con una gran concurrencia de público, la apertura estuvo a cargo del Suboficial Mayor (R) Walter Bentancor, quien aprovechó para poner en contexto sobre los avances del Museo y seguidamente presentó a Pedro Nicolás Darbon para que comience la charla.

En ella se exhibió una colección de objetos, que abarcaba desde cascos aeronáuticos de combate hasta guantes y uniformes de vuelo. A su vez, la charla fue acompañada de la participación del actor Gonzalo Díaz, quien representó a un piloto de Aeroposta y una presentación que ilustraba la indumentaria aeronáutica y su evolución según su debida década.

Lo que más resaltó fue la pasión de Pedro por la restauración de cascos (entre otros elementos) que realiza con un grupo de amigos y cómo logran la vuelta de puesta en valor de tales, para veteranos destacados pertenecientes de la gesta del Atlántico Sur. Todo su trabajo reafirma la importancia de conservar el pasado, para poder compartirlo con futuras generaciones.

Finalmente concluyó la charla con las siguientes palabras: "El Museo no tiene que esperar que la historia venga a él, tiene que salir a buscarla".

La próxima Jornada de Historia Aeronáutica será el sábado 15 de abril dedicada al Ingeniero Jorge Newbery. Nuevamente los esperamos.

 

FUENTES:
DEPARTAMENTO CAPACITACIÓN MNA
DEPARTAMENTO INVESTIGACIONES HISTÓRICAS MNA 27-03-2023

 

 

 

 Av. Eva Perón 2200 - Morón - Buenos Aires - Argentina

  (+54 11) 4697-9780

  5491176555291