INICIO INSTITUCIONAL EL MUSEO NOTAS DE INTERÉS BIBLIOTECA SERVICIOS CONTACTO


ARGENTINA VUELA 2023


 

Una multitud de visitantes pudo conocer el Museo Nacional de Aeronáutica en el marco de un nuevo aniversario del Día de la Fuerza Aérea Argentina.

El 21, 22 y 23 de julio, se realizaron, en la Base Aérea Militar Morón, las famosas e históricas jornadas de puertas abiertas de la Fuerza Aérea Argentina, denominadas “Argentina Vuela 2023”.

En un recorrido especialmente diseñado para que los visitantes pudieran conocer todas las piezas del patrimonio desde cerca, los dos hangares principales del Museo fueron el centro neurálgico de estas jornadas.

El viernes 21, el director del Museo, Comodoro (R) Carlos Maroni, recibió al jefe de la Fuerza Aérea, Brigadier General Xavier Isaac, y lo acompañó durante todo el recorrido para que pudiera apreciar el trabajo realizado en las instalaciones y las restauraciones de aeronaves.

Del evento participación también nuestros colaboradores de la Asociación Plastimodelistas del Oeste (APO) con una muestra de aviones a escala y artículos a la venta para que cada uno pudiera recrear su aeronave favorita.

En la plataforma de aeronaves, se lucieron los aviones de gran porte: el McDonnell Douglas MD-81, el Lockheed Martin C-130B Hercules y el icónico Avro 694 B Mk II Lincoln. Entre estas leyendas de la aviación nacional, se instalaron los integrantes del Grupo Técnico de Restauraciones Aeronáuticas (GTRA) -otra de las asociaciones que colabora con el Museo- donde exhibieron los trabajos de restauración de las torretas del Avro Lincoln y el helicóptero Sikorsky.

Asimismo, estuvieron presentes con sus stands al aire libre, la tienda aeronáutica “Tango Charlie” y la “Cantina de pioneros Newbery”.

El personal del Museo se desempeñó con un profesionalismo digno de resaltar, contestando consultas de los visitantes y resguardando nuestro valioso patrimonio.

En tres jornadas de pura pasión aeronáutica, con pasajes de aviones de la Fuerza Aérea, del reconocido piloto de acrobacia Jorge Malatini, con muestras estáticas, salto de paracaidistas, charlas de veteranos de guerra, música en vivo y un centenar de stands, el festival aéreo más convocante del país se desarrolló con total éxito e hizo brillar al Museo Nacional de Aeronáutica exhibiendo la historia y la actualidad de las alas de nuestra Patria.

 

 

 

DEPARTAMENTO RELACIONES PÚBLICAS MNA - 24-07-2023

 

 

 

 Av. Eva Perón 2200 - Morón - Buenos Aires - Argentina

  (+54 11) 4697-9780

  5491176555291