INICIO INSTITUCIONAL EL MUSEO NOTAS DE INTERÉS BIBLIOTECA SERVICIOS CONTACTO

VI CONCURSO Y EXPOSICIÓN REGIONAL DE PLASTIMODELISTAS DEL OESTE


 

Con más de 300 maquetas se llevó adelante en el Museo Nacional de Aeronáutica.

Los días 14 y 15 de octubre, en el Museo Nacional de Aeronáutica (MNA) se realizó el “VI Concurso y Exposición Regional”, organizado por la Asociación Plastimodelistas del Oeste (APO).

La muestra contó con más de 265 maquetas en concurso y 57 en exposición, haciendo un total de 322 modelos. Por primera vez, se distribuyeron los trabajos desde la entrada principal y corredores principales, delante de las aeronaves en exposición permanente del Museo.

APO entregó premios y reconocimientos, todos con el logo de su 20º Aniversario. Así también, lo hicieron los clubes y asociaciones invitadas. Desde el MNA hacemos una mención especial al Soldado Voluntario José Cordero, quien presta servicios en el Museo, por haber obtenido el 1er lugar en categoría Papercraft.

El evento se realizó en el marco del 20° aniversario de su creación. Esta asociación sin fines de lucro, desarrolla sus actividades en el MNA , en el cual se les asignó una sala con el fin de mostrar el proceso de su labor y los resultados finales, expuestos para las visitas, siempre o mayormente referidos a la aeronáutica mundial, haciendo trascender su historia y desarrollo.

Además se contó con la presencia de agrupaciones de coleccionistas de autos y colectivos. Estas últimas, pusieron sobre la plataforma de aeronaves, parte de la historia industrial y automovilística del país, con sus distintos modelos y épocas; Ford Falcón, Taunus, Sierra; Dodge, Volkswagen y los siempre recordados colectivos Mercedes Benz 1114 y 911.

Para coronar contamos con la presencia y las charlas de los Veteranos de Guerra de Malvinas (VGM) , el Comodoro Mayor (R) Alejandro Vergara, haciendo referencia a la búsqueda y salvamento de los pilotos derribados en las Islas y el Capitán de Navío (R) Julio Pérez Roca, piloto de Neptune ,quién narró la búsqueda de los náufragos del ARA Gral. Belgrano, localización del HMS Sheffield, entre otras.

 

El Concurso transcurrió de manera amena y entretenida, dado el nivel de los trabajos, los cuales llaman la atención y admiración de los ocasionales visitantes, y de aquellos que son asiduos concurrentes a estos eventos.

Desde la Asociación agradecen al Museo Nacional de Aeronáutica, que una vez más les permitió poder divulgar todas sus tareas, a todos los clubes-, asociaciones y modelistas independientes , los cuales los acompañan siempre, aportando trabajos excepcionales, amistad e interés en la enseñanza, conocimiento y expansión del HOBBY.

.

Una vez más se llevó a cabo este evento con total éxito, para el orgullo de los integrantes de APO, del Museo y todos los visitantes.

 

 

DEPARTAMENTO RELACIONES PÚBLICAS MNA 23-10-2023

 

 

 

 Av. Eva Perón 2200 - Morón - Buenos Aires - Argentina

  (+54 11) 4697-9780

  5491176555291