INICIO INSTITUCIONAL EL MUSEO NOTAS DE INTERÉS BIBLIOTECA SERVICIOS CONTACTO

LA AVIACIÓN EXPERIMENTAL EN ARGENTINA Y SU HISTORIA


 

Fue la temática de la novena edición de las Jornadas de historia aeronáutica en el Museo Nacional de Aeronáutica.

El sábado 18 de noviembre se realizó en el Museo Nacional de Aeronáutica (MNA) la novena edición de las Jornadas de historia Aeronáutica, organizadas por los Departamentos Capacitación e Investigaciones Históricas. En esta ocasión, estuvo dedicada a la historia de la aviación experimental en Argentina y en especial al grupo AVEX, uno de los primeros grupos que se formó con esta iniciativa.

El Suboficial Mayor (R) Walter Bentancor, titular del área Investigaciones Históricas, ofreció las palabras de bienvenida y realizó una reseña de la historia de esta actividad a nivel mundial y en nuestro país.

Por su parte, el señor Miguel Ángel Melli, agradeció a las autoridades del MNA por la posibilidad brindada para realizar el encuentro y presentó al expositor de la jornada, el señor Alejandro Federico Fola, quien, en su ponencia, destacó a personalidades de la profesión, desde el constructor Virgilio Mira, Alfredo Turbay y hasta llegar a los tiempos del célebre Ladislao Pazmany. Acompañado por más de cien fotografías ilustrativas e interactuando con el público presente, el expositor hizo gala de sus vastos conocimientos.

Para finalizar, el SM (R) Bentancor agradeció al auditorio recalcando la importancia de su presencia y otorgó diplomas de participación a los expositores en agradecimiento por su participación en esta nueva jornada de historia aeronáutica.

 

 

FOTOGRAFÍAS: SM (R) WALTER BENTANCOR

DEPARTAMENTO INVESTIGACIONES HISTÓRICAS MNA 21-11-2023

 

 

 

 Av. Eva Perón 2200 - Morón - Buenos Aires - Argentina

  (+54 11) 4697-9780

  5491176555291