INICIO INSTITUCIONAL EL MUSEO NOTAS DE INTERÉS BIBLIOTECA SERVICIOS CONTACTO


EXPOSICIÓN DE AUTOS EN EL MUSEO NACIONAL DE AERONÁUTICA


 

En una multitudinaria exposición de automóviles de los grupos VW Lovers Argentina y Brüder Deutsh, el MNA pudo hacer relucir sus aeronaves históricas.

El domingo 7 de abril, el Museo Nacional de Aeronáutica (MNA) inauguró la temporada de eventos 2024, con la visita y exposición de automóviles de los grupos VW Lovers Argentina y Brüder Deutsh.

La jornada contó con la presencia de un centenar de visitantes que disfrutaron de los vehículos, estratégicamente ubicados en la plataforma de aeronaves del MNA, junto a las leyendas de la aviación argentina. Asimismo, los hangares 2 y 3, se colmaron de curiosos que pudieron conocer los distintos sectores del Museo y sus piezas únicas e icónicas.

Martín Amestoy, organizador y titular de VW Lovers Argentina, explicó cómo surgió la iniciativa de la creación del grupo y de los eventos. “Existió hace unos años, un evento anual que se hacía en Austria, llamado Wörthersee que se realizaba en distintos escenarios. Era un evento del Grupo VAG, que está integrado por autos de determinadas marcas como Volkswagen, Audi, Lamborghini, Scania y Volvo. A partir del año 2015, inspirados en esta iniciativa europea, formamos nuestro propio grupo, sin fines de lucro, en la Argentina. Es por eso que siempre buscamos lugares con escenarios que llamen la atención. Formamos parte del Grupo VAG y, nos unimos a Brüder Deutsh, integrado por autos alemanes como BMW, Mercedes Benz, Porsche. (...) Hay autos que están en su estado original y otros, estéticamente modificados”.

Los integrantes de VW Lovers, son un grupo de amantes de los automóviles de las marcas anteriormente mencionadas, que ya hace muchos años hacen eventos privados, sin público, con la finalidad de que cada uno pueda tener una foto única de su auto en lugares especiales y también, fortalecer los lazos de amistad y pasión que los une. “Somos aproximadamente un total de 10 mil en Instagram y lo mismo en TikTok. Muchos son del interior, por lo tanto, no pueden estar tan presentes en los eventos. (...) Hoy la mayoría del grupo tiene más de 30 años y es un grupo bastante familiar, por eso, tratamos que siempre venga la familia a disfrutar el día, de su auto y pasarla bien”, manifestó Amestoy.

El grupo realizó una cantidad considerable de eventos en el Museo y, en palabras de Martín, “hoy es todo mucho más ágil, desde la organización, coordinación de fechas, ubicación de autos y requerimientos porque nos conocen y nosotros también los conocemos y ambos sabemos cómo trabajamos. Este tipo de actividad es una de los pocas que realizamos abiertas a la comunidad porque el lugar lo amerita y porque sabemos que la gente es cuidadosa, como nosotros, con los autos y con el patrimonio. Y qué mejor escenario que los aviones de nuestra historia”.

Para finalizar, el organizador del evento concluyó: “Voy a estar siempre agradecido, de por vida, a este Museo porque considero que en cada lugar que me abren las puertas es como si me abrieran las puertas de su casa para que venga con mis amigos. Y yo también lo trato como si fuera mi casa, por eso soy muy exigente, estoy pendiente de los detalles y me esfuerzo porque todo salga perfecto”.

 

 

FOTOS: DIEGO LEDESMA

DTO INVESTIGACIONES HISTÓRICAS

DTO. RELACIONES PÚBLICAS MNA - 12 ABRIL 2024

 

 

 

 Av. Eva Perón 2200 - Morón - Buenos Aires - Argentina

  (+54 11) 4697-9780

  5491176555291