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MANTENIMIENTO DEL MIG-15 UTI (LV-X216)


 

Personal de la División Apoyo a la Operación Aérea del Museo Nacional de Aeronáutica, a cargo del S. Aux. Gabriel Herrera, brindó soporte técnico a Matías Equiza, propietario y piloto del Mig, en una verificación general de la aeronave, chequeando fluidos, baterías, el sistema de aire comprimido, entre otras tareas. Para finalizar, se realizó una puesta en marcha, que se escuchó desde cada rincón del Museo.

Resaltamos que esta aeronave es la única en condición de vuelo y que informaremos en nuestras redes sociales cuando se realice alguna exposición aérea para el disfrute de todos nuestros visitantes.

 

Sobre el Mig

Caza a reacción desarrollado en la Unión Soviética en 1947; es uno de los reactores más fabricados de la historia, con más de 12.000 ejemplares.

El Mig (LV-X216) que se exhibe en el Museo Nacional de Aeronáutica fue construido en Checoslovaquia bajo licencia en 1956, prestó servicio en la Fuerza Aérea Polaca y fue desprogramado en 1991.

En 1996, pasó a ser propiedad de la empresa Phoenix Warbirds Inc. y, un año después, dos argentinos lo adquirieron y desde entonces forma parte de la muestra permanente del MNA.

En el año 2022, el piloto naval Matías Equiza adquirió la aeronave y lo acondicionó para ponerla al servicio del Museo y realizar demostraciones aéreas en eventos.

 

FOTOGRAFÍAS: Juan Pedro Escapa.

FUENTE: DEPARTAMENTO RELACIONES PÚBLICAS MNA- 19 ENERO - 2024

 

 

 

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