INICIO INSTITUCIONAL EL MUSEO NOTAS DE INTERÉS BIBLIOTECA SERVICIOS CONTACTO


CEREMONIA DE PRESENTACIÓN A-4C SKYHAWK (C-322)


 

El pasado 19 de abril, en el Museo Nacional de Aeronáutica se realizó la ceremonia de presentación del restaurado Douglas A-4C Skyhawk, matrícula C-322. La misma, fue presidida por el titular de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier general Xavier Julián Isaac, acompañado por oficiales Veteranos de Guerra del Escuadrón Aeromóvil A-4C del año 1982, quienes conformaron el comité asesor para la restauración de la aeronave, autoridades e invitados especiales.

Durante el año 2022, un equipo multidisciplinario, conformado por personal del Área Material Río IV, la Asociación Plastimodelistas del Oeste (APO) y de la División Mantenimiento Técnico del Patrimonio Aéreo del Museo, fue el encargado de la puesta en valor de la aeronave.

El acto inició con las palabras del director del MNA, comodoro (R) Carlos Maroni quien, relató de forma breve, las etapas de las tareas realizadas y detalló los trabajos de restauración que se encuentran actualmente en ejecución.

Luego, en representación del Escuadrón, el brigadier "VGM" (R) Ernesto Ureta expresó su gratitud hacia todos los que participaron de las tareas y se entregaron los presentes de reconocimiento a cada uno de los grupos de trabajo.

Para finalizar, el brigadier general Isaac tomó la palabra y recalcó los progresos en el Museo, reconociendo la importancia del patrimonio nacional.

Al termino de la ceremonia, todos los invitados se tomaron fotografías junto al avión y participaron de un almuerzo en el salón de usos múltiples.

 

 

FUENTES:

FOTOGRAFÍAS: ARI DE TOMASI (AEROESPACIO)

SM (R) WALTER MARCELO BENTANCOR (MNA)

DEPARTAMENTO RELACIONES PÚBLICAS MNA 19-04-2023

 

 

 

 Av. Eva Perón 2200 - Morón - Buenos Aires - Argentina

  (+54 11) 4697-9780

  5491176555291