INICIO INSTITUCIONAL EL MUSEO NOTAS DE INTERÉS BIBLIOTECA SERVICIOS CONTACTO

JORNADAS EDUCATIVAS EN EL MUSEO NACIONAL DE AERONÁUTICA


 

Destinado a jóvenes estudiantes de Universidades convenidas con el Museo, se llevaron a cabo con total éxito.

El sábado 16 de septiembre, se realizó en el Museo Nacional de Aeronáutica (MNA), la Primera Jornada Educativa Aeronáutica, destinada a difundir a las jóvenes generaciones la historia aeronáutica de nuestro país.

Entre los objetivos que tienen los museos, la educación ocupa un lugar importante. De esta manera los museos y la educación mantienen una estrecha e indispensable relación. Pues, los museos son un lugar de aprendizaje privilegiado, un lugar educativo por excelencia, no sólo por medio del patrimonio expuesto, sino también mediante conferencias, visitas guiadas, exposiciones o simplemente charlas como fuente de información de primera mano para sus visitantes.

Entre el público visitante, se contó con la presencia de estudiantes y alumnos, pertenecientes a la Universidad Provincial de Ezeiza, la Universidad Tecnológica Nacional regional Haedo y la Universidad de Lomas de Zamora.

Para dar inicio a la jornada, el Suboficial Ayudante Mauricio Suárez, brindó las palabras de bienvenida, en nombre del Director del Museo, Comodoro (R) Carlos Maroni.

A continuación, comenzaron las disertaciones de dos reconocidos docentes universitarios: el Brigadier (R) Hugo Di Risio, quien habló sobre “La evolución de los motores de aviación” y el Arq. Pablo Potenze, quién expuso sobre la “Historia de la aviación comercial en Argentina”.

Luego, los representantes de las universidades recibieron un libro, a modo de agradecimiento por su participación en esta agradable jornada.

A modo de cierre, el Suboficial Mayor (R) Walter Bentancor, jefe del Departamento Investigaciones Históricas, agradeció la presencia de todos los visitantes y los invitó a recorrer la plataforma del Museo, donde pudieron acceder al interior del avión comercial McDonnell Douglas MD 81 y al avión de carga C-130 B Hercules.

 

DEPARTAMENTO EXTENSIÓN EDUCATIVA MNA 16-09-2023

 

 

 

 Av. Eva Perón 2200 - Morón - Buenos Aires - Argentina

  (+54 11) 4697-9780

  5491176555291