INICIO INSTITUCIONAL EL MUSEO NOTAS DE INTERÉS BIBLIOTECA SERVICIOS CONTACTO


CEREMONIA DE INCORPORACIÓN DE LA AERONAVE FLEET LV-ZCL A LA MUESTRA DEL MUSEO NACIONAL DE AERONÁUTICA


 

El pasado sábado 15 de abril se llevó a cabo la Ceremonia de Incorporación de la aeronave Fleet LV-ZCL a la muestra del Museo Nacional de Aeronáutica.

La ceremonia fue encabezada por el Director del MNA Comodoro ( R ) Carlos Maroni, junto al Jefe de Investigaciones Históricas el Sub. Mayor ( R ) Walter Bentancor y el Jefe de Gestión de Patrimonio, Arq. Diego Díscoli.

Enrique Caruso, donante de la aeronave, contó brevemente una serie de anécdotas de su padre Don Enrique, un audaz piloto que con sus rizos, loppings y toneles se ganó el reconocimiento y amor de la localidad de Chivilcoy.

Don Enrique fue también mecánico de la famosa Aeroposta, línea aérea comercial que con sus Latecoere 25 unían a la Argentina con vuelos regulares, era aquella aeronave la que vió de chico sobrevolar su ciudad natal Bahía Blanca, razón por la cual se convirtió en aviador.

Hoy su Fleet descansa próximo a ese mismo Latécoere.

Frente al emotivo testimonio de Enrique Caruso, el Director del MNA cerró con las siguientes palabras “quienes volaron estas históricas aeronaves ya no se encuentran entre nosotros sin embargo estas perdurarán en el tiempo y esa es nuestra función, conservarlas y mantenerlas para hacerlo posible".

Como cierre del evento y de gran sorpresa para todos, el hallazgo de la libreta de vuelo de Don. Enrique en un compartimiento del avión, revivió por un instante sus anécdotas plasmadas de puño y letra.

 

 

FUENTES:

VIDEO: YOUTUBE EDUARDO RODRIGUEZ

DEPARTAMENTO RELACIONES PÚBLICAS MNA 15-04-2023

 

 

 

 Av. Eva Perón 2200 - Morón - Buenos Aires - Argentina

  (+54 11) 4697-9780

  5491176555291