Aeronaves del Museo Nacional de Aeronáutica representaron el pasado glorioso de la Fuerza Aérea Argentina en un nuevo aniversario de su creación
Desde el alba del domingo 10 de agosto, fecha en que se conmemora el Día de la Fuerza Aérea Argentina, suboficiales y soldados voluntarios de la División Mantenimiento Técnico del Patrimonio Aéreo del Museo Nacional de Aeronáutica (MNA) realizaron el traslado de algunas piezas de la colección que darían el contexto histórico a la ceremonia central. De esta forma, en la plataforma de la Base Aérea Militar Morón se ubicaron las aeronaves Dassault Mirage IIIEA (I-011), Douglas A-4B Skyhawk (C-207), Douglas A-4C Skyhawk (C- 322), IA-58 Pucará (AX-01), Beechcraft B-45 Mentor (E-010) y los vehículos Anasagasti y, el recientemente incorporado, Graciela.
Por su parte, integrantes de la Sección Servicio Pedagógico - Atención al Público, colaboraron en la organización de y se pusieron a disposición de las autoridades presentes para oficiar como guías del Museo.
A media mañana, comenzó el acto oficial al cual concurrió el director del MNA, comodoro (R) Javier Fernández, acompañado por los suboficiales mayores (R) Walter Bentancor y Raúl Villegas, encargados del organismo.
Una vez más, como en cada evento oficial y especial para la Institución, el Museo mostró el compromiso de los suboficiales y soldados voluntarios que día a día mantienen viva la historia aeronáutica de nuestra Patria.
Fotos: Diego Ledesma